“... no vacilo en poner a la cabeza de lo escuchado en la edición festivalera que comento, en cuanto a reunir en sus programas interés musical y acierto traductor las intervenciones que protagonizaron el Cuarteto Ars Hispanica... Ese espléndido grupo dio cumplida y casi increíble muestra de temprano dominio de tan diversos estilos musicales como los de Haydn, Shubert, Borodin y el aragonés Ángel Oliver”.

SCHERZO 

“... admirable actuación del Cuarteto Ars Hispanica,... Los jóvenes artistas han montado la nueva y difícil partitura con gran perfección y una naturalidad propia del repertorio que acompañó al estreno: un Haydn magistral, el tiempo en do menor de Schubert, y el cuarteto en re menor de Borodin. Fue necesario, ante las largas ovaciones, prolongar el programa con un Vals de Dvorak. En resumen, uno de los más altos puntos de interés del Festival”.

EL PAÍS 

“Buen conjunto... la calidad artística que atesora el Cuarteto Ars Hispanica... la agrupación camerística goza de un amplio repertorio... que les permite versatilidad a la hora de programar un concierto, como ya nos han demostrado en otras afortunadas audiciones”.

EL MUNDO 

“Ars Hispanica hizo una genial interpretación de la colosal partitura creada por Ángel Oliver... la agrupación Ars Hispanica que, hoy por hoy, es una de las mejores agrupaciones camerísticas existentes en España... Solamente un conjunto joven, pero seguro, puede realizar la interpretación de una colosal partitura que, por serlo, exige no sólo medios técnicos de jerarquía, sino además, firme criterio musical... Su estreno en el FIS quedará en el recuerdo”.

EL DIARIO MONTAÑÉS 

Críticas de prensa.

 

“sincero aplauso general..., con interesantes novedades del Cuarteto Ars Hispanica”.

SCHERZO 

“El Cuarteto Ars Hispanica supo imprimir un sello característico, en el que los tres movimientos lentos fueron interpretados con un sensibilidad extraordinaria”.

EL MEDITERRÁNEO 

“El Cuarteto Ars Hispanica, con su cuidado sonido, siempre idílico y cristalino, fue capaz de producir un sosiego y una elevación espiritual que casaba muy bien con el panorama sacro de la música que representaban”.

LEVANTE DE CASTELLÓ 

Cuarteto Ars Hispanica