El Cuarteto Ars Hispanica atesora desde el año 2000 una larga trayectoria que lo sitúa y consolida como una de las agrupaciones de cámara más importantes de España. En su formación actual ha llevado a cabo numerosos proyectos altamente representativos de la excelente calidad artística de la agrupación.

 

Sus repetidas actuaciones en el Festival Internacional de Santander y sus más de quince apariciones en los ciclos de conciertos de la Fundación Juan March constituyen ejemplos de una trayectoria dilatada, brillante y sólida.

 

Sus numerosos conciertos le han llevado, además, a festivales y salas de la importancia del Festival Internacional Francisco Tárrega, Teatro Liceo de Salamanca, Fundación Marcelino Botín, Ciclo de Música Clásica en entornos históricos de la Comunidad de Madrid, Ciclo de Conciertos de Primavera de Castellón, etc., muchos de los cuales han sido grabados y emitidos por Radio Clásica de Radio Nacional de España.

 

Dedica especial atención a reflejar en su repertorio un marcado interés y compromiso con la música española y contemporánea. Buena muestra de ello son los estrenos absolutos de obras de Ángel Oliver, Valentín Ruiz (estos dos en el Festival Internacional de Santander con gran éxito de crítica y público), Ramón Barce, Eduardo Rincón, Antonio Noguera Guinovart y F. Novel Sámano.

 

La calidad y expresividad que demuestra el Cuarteto Ars Hispanica en cada actuación quedan confirmadas a través de las críticas de prensa:

 

“gran perfección”, “admirable actuación”, “Haydn magistral” (El País);

 

“espléndido grupo”, “increíble muestra” (Scherzo);

 

“genial interpretación”, “una de las mejores agrupaciones camerísticas existentes en España” (El Diario Montañés);

 

“sensibilidad extraordinaria” (El Mediterráneo).

 

 

 

Su discografía incluye el doble CD “Compositores españoles en el XXX Aniversario de Radio Clásica”, editado por el sello RTVE-Música, que fue nominado como Finalista en la VI Edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en la modalidad de mejor álbum clásico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente ha realizado la grabación de un segundo disco compacto, encargado por la Fundación Marcelino Botín, con obras para cuarteto de cuerda de los compositores Eduardo Rincón y Juanjo Mier. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2002 grabaron un CD para el album de música y espacios, con obras da  Shostakovich, Turina y el op. 59, nº 3 de Beethoven. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trayectoria

Cuarteto Ars Hispanica